21/05/2024

nada personal, solo información

1.300 personas pasaron por la oficina de turismo de Liencres en julio

Más de 1.300 personas pasaron por la oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres, desde el pasado 29 de junio.

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, ha precisado este martes que, del total de visitantes recibidos, desde su reapertura al público y hasta el julio, el 86% procedía de diferentes puntos de España, principalmente de Madrid, pero también de otras provincias cercanas como Valladolid, Vizcaya o Guipúzcoa, donde el municipio cántabro se promociona en ferias como INTUR o EXPOVACACIONES.

En cuanto a la nacionalidad de los turistas extranjeros, en su mayor parte eran de Francia, Alemania e Inglaterra.

Según los datos recogidos por la oficina de turismo de Piélagos, más de la mitad de las personas que acudieron a la misma, en concreto el 62%, tenía entre 40 y 65 años, siendo éste el grupo de edad más numeroso, seguido por los visitantes de 25 a 40 años (28%).

En la misma línea, el 63% de los visitantes atendidos permaneció en el municipio una única jornada, frente al 15% que lo hizo durante un periodo que osciló entre los 8 y los 10 días. Solo el 3% de los asistentes a la oficina pasó una quincena en Piélagos.

En cuanto a la localidad elegida para alojarse, la mayoría se decantó por Liencres y Boo.

Un año más, las playas, el Parque Natural de las Dunas de Liencres, la subida a la Picota y las rutas para caminar por la costa y/o hacer con niños siguen siendo las iformaciones más solicitada por los visitantes que asistieron a la oficina de turismo.

Scroll al inicio