21/05/2024

nada personal, solo información

1.000 árboles y arbustos autóctonos, para los vecinos de El Astillero

El Ayuntamiento de Astillero repartirá por segundo año consecutivo más de 1.000 árboles y arbustos autóctonos entre sus vecinos. Con el fin de fomentar la conservación y el incremento de la biodiversidad municipal y ayudar a lograr el objetivo de los 18.500 nuevos árboles, se repartirá de manera gratuita varios ejemplares impulsado por la concejalía de Medioambiente liderada por Alfonso Suárez.

Esta iniciativa se suma a la campaña “Un árbol más por vecino”, con la que se plantarán 18.500 nuevos árboles y arbustos en todo el término municipal. De esta forma, se pretende que la plantación se extienda de los espacios públicos a los jardines de los propios vecinos, empresas y centros educativos de Astillero y de Guarnizo. Los interesados en recoger los árboles deben solicitarlo a través de correo electrónico a la dirección comunicacion@astillero.es, con el asunto «Reparto de árboles» e indicando todos sus datos (nombre, apellidos, dirección y teléfono móvil) y la cantidad de especies de tipo forestal en las que están interesados, todo ello antes del 31 de diciembre.

El reparto entre los solicitantes se llevará a cabo a principios de año. Para su recogida, se avisará previamente a todos los interesados con el día y la hora determinada. Alfonso Suárez, concejal de Medioambiente, ha asegurado que “la integración de estas especies autóctonas en los jardines del término municipal facilitan la integración paisajística; reducen las necesidades de mantenimiento como agua, abonos, plaguicidas; y aportan una gran cantidad de recursos a la fauna local”.

Scroll al inicio