El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado este sábado la I Feria del Tomate Antiguo, en Santa Cruz de Bezana, con la que se pretende promocionar este producto y su cultivo, además de promover hábitos de vida saludable.

Zuloaga ha recorrido el mercado ecológico, ubicado en la plaza Margarita, que cuenta con productores locales y otros procedentes de Ciudad Real, Zaragoza, Burgos y Valladolid.

Además de la venta de productos, los asistentes han podido degustar patatas ecológicas asadas, adquirir cervezas artesanas o acudir a un restaurante vegano.

El chef cántabro y ganador de una Estrella Michelín, Eduardo Quintana, ha realizado un showcooking, y también se ha celebrado un concurso de tomates, además de talleres, y una cata de las variedades tradicionales de la Comunidad, guiada por técnicos del Centro de Investigación y Formación Agraria de Cantabria.

Durante la jornada están programadas actividades infantiles, actuaciones musicales y de humor, y una charla sobre energías renovables, informa el Gobierno.