El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha reconocido el trabajo de los vecinos de Santillana del Mar «por hacer un pueblo mejor», en la primera Gala organizada por el Ayuntamiento del municipio, a la que también ha asistido la consejera de Educación, Formación Profesional, y Turismo, Marina Lombó.

En su intervención en la gala, celebrada este jueves y de la que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, ha agradecido la iniciativa tomada por el alcalde, Ángel Rodríguez, de celebrar un evento como este que reconoce el trabajo de aquellas personas que quieren hacer «una Santillana diferente y mejor».

Zuloaga ha tenido un especial reconocimiento a las hosteleras galardonadas ya que, además de ser un motor económico, a su juicio, su actividad es un valor de protección del patrimonio, pues sus establecimientos se encuentran en lugares «emblemáticos» de la villa, y, gracias a ellos, se mantienen conservados. De igual manera ha reconocido los méritos del resto de galardonados.

Por su parte, el alcalde ha dado la bienvenida a los asistentes y ha explicado que esta Gala nace para «hacer un reconocimiento» a los vecinos que han puesto en valor Santillana del Mar dentro del ámbito cultural, deportivo y social.

PRIMER ‘BISONTE DE ORO’

Zuloaga ha entregado el ‘Bisonte de oro’, distinción que se ha institucionalizado en esta gala, a Pilar Fatás, directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, una de las instituciones culturales más prestigiosas del país y que ha llevado el nombre de Santillana del Mar por todo el mundo. El galardón es una pintura cedida por el artista Guido González.

Por su parte, Marina Lombó ha entregado distinciones a Josefina Gómez, propietaria del hotel ‘Casona de Luis’ y del ‘Felisa & spa’, por una amplia trayectoria profesional en ese sector desde hace varias décadas.

También han sido distinguidos en cultura a Enrique Campuzano, cronista oficial de la villa; al futbolista Iván Diaz Ceballos, al atleta Fernando Borrajo, al ciclista Gonzalo Inguanzo, y al club deportivo run bike ‘Altamira’ en deporte; a la estudiante Alicia Barreda que consiguió uno de los mejores expedientes del municipio; a los hosteleros Milagros García del hotel ‘Casa del Marqués’, Marisa Mesones, del hotel ‘Los Infantes’, y Milagros Gómez, del ‘Mesón de los Villa’.

Asimismo se ha reconocido el trabajo de los empleados municipales Juan Jose Carmona y Santiago Martínez, ambos policías municipales jubilados, y Fernando Piquero, integrante del aula de la tercera edad.

What do you want to do ?

New mail