El centro de salud Altamira, en Puente San Miguel (Reocín), ha organizado para este jueves, 14 de noviembre, a partir de las 15.30 horas, la vigésima Marcha de la Diabetes.

De esta forma, los profesionales de este centro de salud se suman a las actividades del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra ese mismo jueves, y promover una educación sanitaria en población general para conocer, prevenir y controlar esta enfermedad.

Además de la Marcha en sí, habrá medición de glucemias, baile, una merienda saludable y sorteo de regalos.

Por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, habrá mesas informativas en el centro de salud sobre esta enfermedad y cómo controlarla y un photocall y, de 12.30 a 13.30, un taller práctico de cocina saludable.

Con esta iniciativa colaboran también los ayuntamientos de Reocín, Alfoz de Lloredo, Ruiloba y Santillana del Mar.

Los organizadores han recordado que la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud comenzaron a celebrar el Día Mundial de la Diabetes en 1991 como respuesta a la amenaza creciente de salud que suponía la Diabetes.

Desde entonces ha crecido hasta convertirse en un evento celebrado en todo el mundo y un día oficial de sensibilización, siendo a día de hoy la mayor campaña de sensibilización.

En esta edición, esta efeméride se celebra bajo el lema ‘Diabetes protege a tu familia’.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail