Vox pierde el concejal que, inicialmente, había obtenido en el Ayuntamiento de Torrelavega en las elecciones municipales del domingo, 26 de mayo, al confirmarse el «error» en el recuento de votos en una de las mesas electorales.

Así lo ha confirmado el portavoz del grupo regionalista en el Parlamento de Cantabria y miembro de la Ejecutiva del PRC, Pedro Hernando, que ha seguido ‘in situ’ el recuento de votos hecho en la Junta Electoral.

Según ha explicado, este recuento de votos ha confirmado el «error» en el recuento del domingo en Torrelavega ya que, al parecer, se habían otorgado 108 votos a Vox, cuando eran 90 del PSOE y 18 para el PRC.

Esta revisión en el recuento hace que sea el PP, el que gane un concejal más respecto a los que inicialmente arrojaba el resultado provisional del domingo, con lo que pasa de cuatro a cinco.

De esta forma, se quedaría sin ser concejal Ángel Bercedo, de Vox, y entraría en la Corporación la popular Lucía Montes, empresaria e ingeniera de Obras Públicas.

De esta forma, la Corporación de Torrelavega quedaría así: el PRC empataría a ocho concejales con el PSOE, pero los regionalistas ganarían a votos, y, a continuación, se situaría el PP, con cinco; dos ACpT, uno Ciudadanos y uno Torrelavega Sí.

Imagen: PP de Torrelavega.