El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha criticado que “el responsable de Urbanismo, Javier Ceruti, rechace también la reforma del proyecto inicial de ADIF que se planteó ayer en la comisión de seguimiento de la integración ferroviaria, algo que en la práctica supone un nuevo aplazamiento para hallar la solución que todos deseamos para el barrio Castilla-Hermida”.

Desde Vox denunciamos “la paralización de Ceruti a otro proyecto fundamental para el desarrollo de la ciudad”.

El edil ha señalado que “el periodo de información pública puesto en marcha desde la Concejalía está ́amañado ́ porque todos conocemos el resultado final, que con toda seguridad coincidirá con la solución que propugna el propio concejal de Urbanismo: soterrar las vías del tren, algo en lo que no están de acuerdo ni el Gobierno regional ni ADIF”. Además no hay que olvidar que “lo realmente difícil para sacar adelante esa medida es conseguir los recursos técnicos y económicos necesarios para ponerla en juego, algo en lo que ya se debería estar trabajando”.

Pérez-Cosío también ha dicho que “en este caso ocurrirá como con los espigones y el carril bus, que no han supuesto otra cosa que la paralización de proyectos de mejora para la ciudad sin pararse a poner sobre la mesa alguna alternativa”.

En este caso “lo fácil es pedir el soterramiento de las vías; lo difícil es conseguir el apoyo de las Administraciones para sacar adelante ese proyecto, algo muy complicado cuando se antepone el enfrentamiento a la búsqueda de los apoyos para sacar adelante una alternativas”, ha afirmado.

Al ritmo que impone Ceruti para la ejecución de las reformas que la ciudad necesita, pasarán los cuatro años de la actual legislatura antes de que los santanderinos puedan atisbar alguna solución a sus problemas”, ha finalizado.

What do you want to do ?

New mail