Vox denuncia “la falta de escrúpulos” al aprobar en plena crisis sanitaria la adjudicación de la consulta pública del PGOU

0
191

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado “la falta de escrúpulos” de la Junta de Gobierno Local “al aprobar en plena crisis por el Covid-19, y a propuesta de Javier Ceruti, la adjudicación de la consulta pública ciudadana previa a la redacción del Plan General de Ordenación Urbana a LURSTUDIO KOOP ELK TXIKIA por importe de 90.750 euros”.

Los hechos se llevaron a cabo el pasado 16 de marzo y en pleno proceso de adjudicación fue necesario volver a calcular la fórmula matemática para valorar las ofertas económicas al detectarse un error. “Una auténtica chapuza”, ha afirmado el edil de Vox.

Además, el concejal ha denunciado que la consulta pública “es innecesaria porque retrasa la redacción del propio PGOU cuando lo que urge es contar con uno lo antes posible para dar seguridad jurídica a las empresas que deseen establecerse en nuestra ciudad tras la crisis sanitaria y económica que estamos padeciendo”.

Para el representante municipal de Vox “este proceso es derrochador porque tras la crisis ni un solo céntimo de los impuestos de los santanderinos tiene que destinarse a ejecutar tareas que un técnico municipal puede realizar de manera satisfactoria”.

“Es superfluo porque ese trámite no está previsto en la Ley y porque los técnicos municipales conocen perfectamente las carencias de nuestros barrios sin necesidad de traer a una empresa de Bilbao para que pregunte a los vecinos sobre ellas”, ha remarcado.

Pérez-Cosío también ha considerado que “el proceso está amañado porque las instrucciones sobre lo que se tiene que preguntar a los vecinos serán dictadas por Ceruti a la empresa concesionaria que no ha ejecutado ni un solo proyecto en nuestra ciudad”.

Desde Vox “consideramos que hay que acabar con los gastos innecesarios en el Ayuntamiento y destinar el dinero público a medidas que beneficien a los vecinos para que noten lo menos posible esta crisis y ayudar así a generar empleo y actividad económica en Santander”.

El concejal de Vox recordó que en el Pleno de febrero “el PRC aplaudió la adjudicación que ya había sido anunciada por Ceruti y consideró positivo que 13.000 cántabros tengan que salir todos los días en dirección a Vizcaya para trabajar”. Tanto “el PSOE como PP se mostraron contrarios a la moción de Vox que pedia paralizar el proceso”, ha sentenciado.