La plaza Porticada acoge desde este lunes, 26 de agosto, y hasta el miércoles una jornada de ocio orientada a público familiar y aficionados a los videojuegos que podrán probar distintos juegos y participar en partidas rápidas.

El evento, de carácter gratuito, se desarrollará desde las 18.00 h hasta las 00.00 h.

La jornada forma parte de la gira #SwitchPartyTour de Nintendo, que está recorriendo distintas ciudades de España y para su llegada a Santander cuenta con la colaboración del Consistorio.

Se trata de una actividad dirigida a público familiar y aficionados en general que se desarrolla en un vehículo tráiler dotado con rampa de acceso para que las personas con movilidad reducida puedan participar también en el evento.

Una vez desplegado, conformará una gran zona dividida en dos áreas, así como un espacio a pie de calle con varias carpas y una pantalla gigante.

La instalación cuenta con más de 40 puestos de juego en los que se podrán probar videojuegos como Super Mario Party y sus 80 nuevos minijuegos, el nuevo Super Mario Maker 2 o para los más competitivos Mario Kart 8 Deluxe. Tampoco faltará el FIFA 19 o el Fortnite.

Asimismo, los visitantes podrán bailar al son de las canciones de Just Dance o sacar al entrenador Pokemon que llevan dentro con Pokemon: Let*s Go!, entre otros.

Después de Cantabria, la Switch Tour continuará sus 4.000 km de ruta por Asturias, los días 1, 2 y 3 de septiembre) y Galicia (7 y 8 de septiembre), hasta finalizar en Madrid.

Los interesados en asistir al evento podrán encontrar más información en la siguiente página web: http://www.nintendo.es.