Torrelavega ofrece rutas guiadas y gratuitas desde este sábado día 7

0
885

El Ayuntamiento de Torrelavega va a poner en marcha este sábado, día 7, una nueva iniciativa, ‘Visita Torrelavega’, consistente en rutas guiadas gratuitas por la ciudad, de unas dos horas de duración y que correrán a cargo de un guía oficial de Cantabria.

Para participar en las visitas, que se celebrarán los sábados, es necesario inscribirse en el teléfono 942 13 30 77 y el mail ‘turismotorrelavega@cantur.com’. El punto de salida de las rutas será la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Pequeñeces, a las 11 horas, y durante el recorrido se realizarán 5 ó 6 paradas.

Así lo ha indicado la concejal de Turismo y Comercio, Cristina García Viñas, que ha presentado esta iniciativa, denominada ‘Visita Torrelavega’, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de Pepe Terán, que ha elaborado un mapa turístico de la ciudad, y Patricia Loro, responsable de las visitas guiadas.

El objetivo de estas visitas, según la concejala, es «reforzar» el carácter turístico de Torrelavega. En una primera fase, se pretende acercar a visitantes y vecinos a diferentes modos de conocer el patrimonio de la ciudad. «Queremos viajar en el tiempo y descubrir y mostrar la historia de Torrelavega menos conocida», ha dicho.

En esta fase la ruta incluirá la Plaza Baldomero Iglesias, para conocer los orígenes de la ciudad; la Iglesia de la Virgen Grande; la calle Consolación, para explicar la transformación de Torrelavega desde finales del siglo XIX; la Plaza Mayor, la Casa de Los Escudos y la Iglesia de la Asunción, para terminar la visita acercando a los participantes a la oferta gastronómica de la ciudad.

De cara al futuro, la concejal de Turismo ha anunciado que ya se está trabajando para ampliar las rutas con nuevos recorridos y nuevas temáticas. Por ejemplo, la visita a Viérnoles y al Museo al Aire Libre en el Boulevard Ronda, rutas en bicicleta o rutas sobre el hojaldre.

Por su parte Patricia Loro ha señalado que con esta iniciativa se pretende «poner en valor» Torrelavega y sus recursos y contribuir a que los visitantes y los propios torrelaveguenses descubran «su historia» y unos activos «impresionantes».

MAPA TURÍSTICO DE TORRELAVEGA

Asimismo, se ha presentado otra acción dirigida a potenciar a Torrelavega como lugar turístico. Se trata, de un mapa turístico elaborado por Pepe Terán cuyo objetivo es facilitar a quienes visitan la ciudad un recorrido que «les permita conocer todo lo que esconde».

La idea, ha explicado Terán, es ofrecer «de un vistazo» alternativas sobre el patrimonio arquitectónico, cultural, o natural; junto a «pequeñas notas históricas» y referencias a los barrios y pueblos.

Por último, García Viñas ha agradecido a las distintas asociaciones (comercio, hostelería, empresarios de hoteles) y a Tomás Bustamante y José Ramón Saiz, su colaboración y apoyo en este proyecto.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here