Desde su paso por los concursos televisivos Operación Triunfo y La Voz, en el que formó parte del equipo de Rosario Flores, la carrera de Jorge González no ha hecho más que crecer, tanto en España, como en Latinoamérica, donde tiene puestas sus energías en busca del éxito en el mercado latino.

Y es que su estilo ha evolucionado desde canciones más románticas hacia un pop latino más fresco y bailable, y una buena muestra es su último video León. Mostrando su carácter polifacético, Jorge viene alternando sus galas con apariciones en diferentes programas de televisión, entre ellos el exitoso reality Gipsy Kings, emitido por Cuatro, donde mostró su día a día, su parte más humana y su fuerte nexo de unión familiar.

Jorge González tiene además un notable éxito como influencer en redes sociales, y las reproducciones de sus videos en You Tube se cuentan por cientos de miles. Mañana viernes se presenta con su nuevo espectáculo en el Escenario del Festival de las Naciones a las 22 horas.

El programa se completa con el espectáculo de la Escuela de Baile Andanzas, en dos pases de 19:00 y 21 horas, con un programa basado íntegramente en hip hop y danzas urbanas, una especialidad de la escuela santanderina de baile.

Y Marta Escalante ofrecerá su show de animación en pases de 20:00 y 23:00 horas.

Por otro lado, la Carpa del Proyecto Mingle acogerá el viernes la charla presentación con la Delegada de Médicus Mundi, Liébana Piedra, de la exposición Todas las Mujeres Libes de Violencia, que está presente en el Festival hasta el próximo 27 de agosto.

“Todas las mujeres libres de Violencia” son 13 rollers desplegables que sensibilizan a la ciudadanía acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas, propiciando una conciencia crítica en torno a su origen y sus formas, y mostrando algunas respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres y feministas en el mundo para su erradicación.