Suspendidas todas las obras municipales excepto dos

0
67

El Ayuntamiento de Santander suspende todas las obras municipales en ejecución, con la excepción de dos de ellas, cuyos trabajos deberán continuar durante esta semana “por motivos de seguridad y a petición de los directores de obra”, que han manifestado la necesidad de continuar con los tajos que estaban previstos para los próximos días.

Así lo ha avanzado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, quien ha asegurado que la ciudad paraliza un total de 30 obras municipales, con un importe global de 67 millones de euros.

El edil ha explicado que se trata de las obras de mejora de la movilidad entre la calle Jesús de Monasterio y la calle Alta, que dan acceso al barrio del Cabildo, y la construcción de 66 viviendas de protección oficial por parte de la SVS en la calle Alta.

En cuanto a la primera de ellas, el teniente alcalde ha aclarado que uno de los tajos que actualmente se estaba desarrollando “tiene que ver con la segunda fase del cascarón de protección del túnel del Pasaje de Peña”.

Según la dirección de obra “esta segunda fase requiere de la colocación del encofrado y del vertido del hormigón para garantizar la seguridad del túnel, ya que los trabajos de excavación y de ferralla han concluido”.

Respecto a las obras de construcción de las 66 VPO en la calle Alta, Díaz ha afirmado que “dada la situación actual de la obra y por cuestiones de seguridad, resulta necesario recoger los empujes de todas las cabezas de los micropilotes con una losa de hormigón que ya está encofrada y cuenta con gran parte de la ferralla”, trabajos que también requieren de unas tres jornadas laborales.

Si bien el Real Decreto aprobado ayer hace referencia a la paralización de las obras de construcción en general, tanto de titularidad pública como privada, también permite continuar aquellos trabajos que resulten estrictamente imprescindibles para garantizar la seguridad de las obras.

Por último, el concejal de Fomento y Vivienda ha apuntado que para ejecutar estos trabajos, en ambas obras se reducirá el personal al mínimo esencial y ha afirmado que el Ayuntamiento de Santander es “especialmente sensible con el sector de la construcción”, con el que está en contacto permanente para “minimizar las consecuencias” de esta crisis y relanzarla en cuanto se levanten las restricciones impuestas por el Gobierno de la nación.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here