SUPERLÓPEZ

104

Difundida por doquier es la frase Spain is different. Y no menos sabido es también que los españoles somos… Bueeeno: somos como somos.

Es por tener esta naturaleza vivaracha que aquí, en nuestras tierras, de caer seres de otro planeta no sucede como en América que se convierten en héroes. Aquí, en este país, los héroes, antes de serlo, pasan por ser antihéroes.

Y así, con esta entradilla, es como se me ha ocurrido presentaros a Superlópez, nuestro particular héroe nacional.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

En el planeta Chitón el célebre científico Jan ha estado experimentando en el laboratorio que tiene en su torre y ha creado el arma definitiva. El arma definitiva es el bebé de bigote oscuro llamado Jo – Con – Él que desarrollará poderes sobrenaturales con el fin de liberar a Chitón del malévolo Skorba.

Para protegerlo de los conflictos que atenazan al planeta, Jan y su esposa deciden enviar a su especial hijo a otro planeta. La Tierra es el planeta elegido y el destino del súper bebé es Norteamérica. Sin embargo sus planes se truncan pues Ágata -la pequeña hija de Skorba- quien tiene la capacidad de leer la mente, tras leer la de Jan, decide subir en una cápsula voladora y seguir hasta la Tierra otra en la que va viajando por el espacio el bebé.

Al contactar con la órbita terrestre, la cápsula del bebé choca con el operador de satélites de comunicaciones español, desviando la ruta original. Y mientras que la de Ágata cae en territorio estadounidense, la del pequeño se estrella en España, concretamente en un pueblecito catalán.

Un matrimonio español es testigo del momento, y tras acercarse al “meteorito” venido del cielo, descubren que en su interior hay un niño chiquitín.

El matrimonio López no tiene hijos, por ello de inmediato deciden quedarse con el bebé que, salvo por tener mostacho, parece normal.

Pronto los López descubrirán que su hijo, al que han puesto el nombre de Juan, tiene poderes.

Han pasado veinte años y el bebé de Chitón se ha convertido en un hombre (Dani Rovira) que, aconsejado por sus padres adoptivos, intenta ocultar “las cosas raras que hace o le pasan” para pasar desapercibido ante los ojos de la sociedad española.

Juan es contable y trabaja en una oficina en Barcelona, y es un chico súper normal. Porque si algo quiere en la vida es ser normal.

DEL CÓMIC A LA GRAN PANTALLA

La película de acción/cómica española está basada en el cómic del dibujante e historietista leonés Juan López Fernández (Jan).

En la década de los años 70 Superlópez haría las delicias de niños y jóvenes -y no tan jóvenes- cautivando con sus aventuras a todo aquel que se perdía entre las páginas de divertidos libros repletos de coloridas viñetas.

Y es de agradecer la fabulosa idea de llevar del papel al séptimo arte, una historia que parecía estar latente en un baúl del recuerdo.

Ahora los jóvenes y niños- y no tan niños- tienen la oportunidad de conocer a un héroe -que aun resistiéndose a serlo- se convertirá en el mejor héroe del mundo ¿Sabes por qué? Porque es español, y es nuestro. Y eso, eso se merece un olé.

Superlópez ha sido dirigida por Javier Ruiz Caldera, dura 108 minutos y se estrenó el 11 de octubre de 2018.

Yo que tú no me la perdería e iría volando a verla.

La tienes en cartelera en más de 200 salas de cine.