Sugerencia: una Meta en El Soplao

0
288
11:45 Gobierno de Cantabria El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibe al ciclista cántabro Ángel Madrazo. 18 sep 19

El Gobierno de Cantabria ha reconocido al ciclista cántabro Ángel Madrazo por su triunfo de etapa en la reciente edición de La Vuelta, concretamente en la meta de Javalambre, y por su papel protagonista durante toda la carrera, en la que llegó a liderar durante buena parte de la misma la clasificación de la montaña, que finalizó en segundo lugar.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, han recibido hoy en la sede del Ejecutivo al ciclista santanderino, que ha asistido acompañado por su compañero de equipo en el Burgos BH y también cántabro, de Treto, Jesús Ezquerra. Madrazo y Ezquerra, junto con el reinosano Fran Ventoso, fueron los tres únicos representantes de Cantabria en la ronda española.

Revilla se ha referido a ellos como «corredores modestos» que, sin haber ganado nunca una gran vuelta, son un «ejemplo de tesón», un referente para la juventud y «la antítesis de otros ídolos de barro que no son nada edificantes».

«Lo que más apreciamos es que son gente honrada, buena gente, y estamos orgullosos de ellos y de la imagen que transmiten de la tierra que les vio nacer y que aman, que es Cantabria», ha dicho el presidente.

Zuloaga ha felicitado a los deportistas por su buen hacer en la Vuelta Ciclista a España y se ha comprometido a seguir trabajando por la base del ciclismo y del resto de modalidades deportivas en Cantabria, contribuir a la igualdad en el deporte y procurar a los ayuntamientos buenas instalaciones.

El presidente y el vicepresidente han analizado con Madrazo y Ezquerra el paso del pelotón de La Vuelta por región con el final en Los Machucos y la salida en San Vicente de la Barquera. Todos han coincidido en subrayar el éxito de ambas etapas, tanto por el espectáculo deportivo como por la numerosa afluencia de público, y la importante promoción que supone para la Comunidad Autónoma la retransmisión televisiva de un evento de esta magnitud.

De cara a futuras ediciones, Ángel Madrazo ha sugerido una llegada a El Soplao y Revilla ha subrayado también el interés que despertaría un final de etapa en el Pico Jano.

El corredor santanderino ha agradecido el homenaje del Gobierno y ha solicitado su apoyo para que Cantabria pueda disponer de más equipos amateurs que faciliten a los jóvenes el salto al campo profesional.

Por último, el jefe del Ejecutivo ha hecho entrega a Madrazo de una placa conmemorativa, con la inscripción ‘A mi paisano Ángel Madrazo, por ser un ejemplo de tenacidad y un deportista ejemplar’, mientras que Jesús Ezquerra ha recibido una estela de Barros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here