El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Cantabria un incremento del 1,3% durante el tercer trimestre del año, hasta situarse en 7,7 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista, que indica que en términos interanuales el aumento ha sido del 7,2%.

En Santander, las rentas mensuales se incrementaron este verano un 1,1%, hasta llegar a los 8,1 euros por cada metro cuadrado. Entre el resto de municipios la mayor subida se produjo en Camargo (4,6%), Castro Urdiales (1,1%) y Torrelavega (0,3%). Piélagos, por el contrario, sufrió la única caída de toda la comunidad (-2,5%).

Santander es el mercado más caro de Cantabria, con 8,1 euros el metro cuadrado. A continuación están Castro Urdiales (7,9 euros/m2) y Camargo (6,3 euros/m2). En el lado opuesto se encuentran Piélagos (5,5 euros/m2) y Torrelavega (5,9 euros/m2), que son los más económicos.

En España, el precio de la vivienda en alquiler se ha reducido un 0,9% durante el tercer trimestre, hasta dejar el metro cuadrado en 10,9 euros al mes. En tasa interanual, el crecimiento llega al 5,2%. El precio ha bajado en seis autonomías y 19 provincias.