La Mesa del Parlamento ha admitido a trámite el calendario de comparecencias de los consejeros propuesto por el Consejo de Gobierno para la última semana de septiembre con el fin de informar sobre los proyectos de sus respectivos departamentos.

Dichas comparecencias han quedado fijadas entre el martes 24 y viernes 27 en dos sesiones diarias -tres el jueves- a las 9.30 y las 12.30 de la mañana.

La primera sesión la protagonizará el día 24 el consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, a partir de las 9.30 horas. Ese mismo día, a las 12.30 horas comparecerá la titular de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández.

El día 25, a las 9.30 horas, está programada la sesión del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; y a las 12.30 horas será el turno de la responsable de la Consejería de Economía y Hacienda, María Sánchez.

El jueves, excepcionalmente, se celebrarán tres comparecencias. Por la mañana, a las 9.30 horas, la de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; a las 12.30 horas, la del responsable de Desarrollo rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; y por la tarde, a las 16.30 horas, la del titular de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín.

La ronda de comparecencias se cerrará el día 27 con el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, a las 9.30 horas, y la responsable de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, a las 12.30 horas.