La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, ha publicado la convocatoria de las subvenciones del Programa I+C=+C 2017 en la modalidad de técnicos de I+D, con una dotación de 300.000 euros.

Enmarcado dentro del Plan de Actuación de SODERCAN de 2019, este tipo de ayudas pretende impulsar el desarrollo de la investigación y el desarrollo en la región para que el tejido empresarial e industrial cántabro mejore su posicionamiento en los mercados, además de contar con un valor añadido que le permita dar respuesta a los retos del mercado.

Estas ayudas pretenden promover una economía basada en el conocimiento y la capacidad tecnológica con el fin de competir en la actual economía global mediante la innovación, la investigación, la formación y la creación de conocimiento.

El extracto de la orden se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) con fecha 16 de abril de 2019 y las ayudas van encaminadas a apoyar la contratación estable de personal técnico cualificado en las empresas de Cantabria con el fin de incentivar el desarrollo de actividades de investigación industrial y desarrollo experimental.

Podrá beneficiarse cualquier empresa, independientemente de su forma jurídica y a título
individual, que cumpla con los demás requisitos establecidos en la convocatoria.

Entre los requisitos que deben cumplir las empresas para optar alguna de estas subvenciones, destaca que deben contar con su domicilio social en Cantabria y realizar las actividades susceptibles de obtener ayuda en la región.

Se podrá conceder una ayuda máxima de hasta el 70% del presupuesto total elegible (12
primeros meses de contratación), siguiendo el orden de prelación por aplicación de los criterios de evaluación y hasta el agotamiento del crédito presupuestario, con un máximo de 30.000 euros por solicitud.

Las solicitudes podrán presentarse desde este miércoles 17 hasta las 23.59 horas del 2 de octubre, en caso de presentarla de forma telemática; o hasta las 14.00 horas del 2 de octubre de 2019 en modalidad presencial.

Además, la solicitud deberá cumplimentarse vía telemática en la página web de SODERCAN, tras darse de alta en el gesto de ayudas de la empresa pública (http://ayudas.sodercan.es).