Sentir, decidir, resurgir lemas del PRC para el cambio en Santander

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha confiado en que su partido obtenga en la capital la «mayoría suficiente» de votos que le permita «gobernar» y «liderar el cambio de rumbo» que requiere la ciudad después de una legislatura en la que el PP la ha sumido en la «atonía».

Y es que Fuentes-Pila espera obtener «rédito» de algunos de los «despropósitos» realizados por los ‘populares’ en estos cuatro años como, a su juicio, han sido el Metro-TUS, proyecto en el que «tiraron siete millones de euros y en el que después tuvieron que dar marcha atrás», o los espigones de La Magdalena.

«Estamos convencidos de que el 26 de mayo los santanderinos votarán por un cambio drástico en la gestión de Santander y los regionalistas estamos en disposición de liderar ese cambio» y, para ello, el PRC presentará en la campaña medidas y proyectos «con respeto y ambición».

Fuentes-Pila así lo ha asegurado en declaraciones a la prensa, a la que hoy ha dado a conocer las líneas estratégicas que el PRC defenderá para Santander durante la campaña y, en un juego de palabras con SDR, se resumen en «sentir, decidir y resurgir», unas acciones con las que los regionalistas hacen «una enmienda a la totalidad de la gestión del PP».

El líder de la candidatura del PRC, que ha estado acompañado por miembros de su equipo y por el candidato del partido al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha señalado que los regionalistas quieren hacer frente a la «inacción e incompetencia» de los ‘populares’ ofreciendo a los vecinos un «Santander dialogante, próspero y de futuro».

«El PP ha gobernado contra lo que es Santander, en contra de los intereses de los santanderinos y poniendo palos en las ruedas al futuro de la capital de Cantabria», de ahí que para el PRC «sentir, decidir y resurgir» son «claves» para «dar un golpe de timón» a la ciudad tras «la peor legislatura que se puede recordar».

Y es que, según Fuentes-Pila, la alcaldesa, Gema Igual, y su equipo han protagonizado una legislatura «llena de despropósitos y errores» y, lo peor, en su opinión, es «no reconocerlo». «Han impuesto un modelo de transporte que ha costado 7 millones y que después han tenido que retirar y encima pide confianza», ha apostillado.

EJES: SENTIR, DECIDIR, RESURGIR

El candidato del PRC ha explicado que con el eje ‘Sentir‘ «queremos defender lo que supone el patrimonio» de la ciudad, conservarlo y «mimarlo», frente a un PP marcado por «los espigones, que destrozó la costa norte y que se ha empeñado en hormigonar de forma uniforme la capital». «Nosotros queremos poner en valor lo que somos», ha dicho.

En cuanto al eje ‘Decidir‘, Fuentes-Pila ha enfatizado que «hay mucho que decidir» pero en concreto se ha referido a la participación ciudadana, después de que el PP haya venido «gobernando de espaldas a los santanderinos» y, por ello, los regionalistas quieren crear los «cauces adecuados» para que los vecinos opinen y participen y su «voz sea decisiva«, después de que «13 personas hayan estado imponiendo su criterio al resto».

Mientras que, en el eje ‘Resurgir‘, en el PRC «no estamos dispuestos a asumir la atonía en la que el PP ha sumido a Santander en los últimos años» y, por ello, su cabeza de lista en la capital ha apostado por lograr el retorno de los jóvenes y un cambio en el modelo productivo para que deje de ser estacional.

«Estamos en posición de liderar este cambio con nuestras propuestas», ha ensalzado Fuentes-Pila.

MAZÓN SOBRE INTEGRACIÓN FERROVIARIA

Por su parte, Mazón, aprovechando que la comparecencia ante los medios ha sido en la pasarela peatonal que une la calle Castilla con la Peña del Cuervo, ha reivindicado la integración ferroviaria en Santander ha sido «una apuesta del Gobierno de Cantabria y en concreto del PRC, que somos los que lo hemos empujado desde el Gobierno».

Tras haberse «perdido muchas oportunidades» para hacerlo, Mazón ha enfatizado que se hará «gracias a que el Gobierno de Cantabria», con él al frente de la Consejería de Obras Públicas, ha puesto «30 millones de euros, porque sino no se hubiera hecho nunca». «Siempre aposté por ello a pesar de no tener competencias urbanísticas en la ciudad ni en ferrocarriles, y espero que lo podamos ver pronto», ha dicho.

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