El concejal de Medio Ambiente, Salud Publica e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha inaugurado este lunes la 31 Semana de Ecología y Medio Ambiente del Barrio Covadonga, organizada por la Asociación de Vecinos ‘Besaya’ y el Grupo Scout Covadonga con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, y que se prolongará hasta el domingo 24.

La semana incluye la celebración de ponencias todas las tardes a las 19.30 horas en los bajos de la parroquia del Barrio Covadonga.

Urraca ha destacado que se trata de la actividad medioambiental «con más solera de la ciudad después de 31 ediciones» y ha felicitado a los organizadores porque acercan a «temas de especial relevancia», que van desde local hasta lo global, todos relacionados con el cambio climático.

La arquitecta y urbanista, Miriam García, exdirectora general de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, ha ofrecido la primera ponencia sobre ‘Crisis climática y diseño de paisajes costeros resilientes’.

Este martes, la charla ‘El suelo y el árbol. Una relación de muchas formas de vida’ será impartida por el presidente de la Asociación Española de Jardinería Ecológica, Francisco Marco.

El miércoles 20, el naturalista Manuel Gutiérrez Romero hablará sobre ‘Aves reproductoras de Cantabria frente al cambio climático’; y el jueves la profesora de Geomorfología Fluvial de la Universidad Complutense de Madrid, Guillermina Garzón, y el comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica Cantábrico, Jesús María Garitaonandia, abordarán ‘Inundaciones y obras en los ríos de Cantabria’.

El viernes 22, la ponencia sobre ‘La alimentación para optimizar nuestra salud y la sostenibilidad ambiental’ correrá a cargo de la catedrática de la Universidad de Granada e investigadora, Marieta Fernández.

El domingo 24 se ha preparado una ruta por el Valle de Polaciones, con salida a las 9.00 horas del Centro de Salud del Barrio Covadonga. Con una duración aproximada de cuatro horas y media y dificultad media-baja, recorrerá Salceda, Cruz de Cabezuela, Collado de Sarres, Braña del Agua y Cotillos.

What do you want to do ?

New mail