23/04/2024

nada personal, solo información

Semana de 36 horas para el personal sanitario de Atención Primaria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado inversiones y ayudas por importe de 4.493.721,06 euros, entre las que destaca la financiación del servicio de ayuda a domicilio del Sistema Autonómico de Dependencia -casi 1,6 millones-, y la actualización presupuestaria de la gestión del servicio de apoyo al primer ciclo de Educación Infantil en colegios públicos -1,9 millones-.

NUEVA JORNADA DE TRABAJO

El Gobierno ha aprobado el acuerdo de organización de la asistencia sanitaria prestada en el Servicio Cántabro de Salud para la implantación de la nueva jornada de trabajo.

El Ejecutivo refrenda así el acuerdo adoptado en el seno de la Mesa de Personal de Instituciones Sanitarias al objeto de organizar los equipos y servicios de Atención Primaria de cara a la implantación efectiva, el próximo 1 de mayo, de la jornada de 36 horas semanales y de 35 horas, desde el 1 de mayo de 2020.

En virtud de este acuerdo, se establecen los cambios organizativos necesarios para poner en marcha la nueva jornada laboral y se aumenta el tiempo disponible de consulta en el ámbito de Atención Primaria.

De esta forma, se regula el tiempo de funcionamiento y el horario de trabajo de los equipos de Atención Primaria y de los Servicios de Urgencia de este mismo ámbito y se recoge el compromiso del Gobierno cántabro de reforzar las plantillas con la dotación de las vacantes necesarias para la aplicación de la jornada de 35 horas. Con este objetivo, este año se procederá a la actualización del plan de ordenación de los recursos humanos para evaluar la dotación del personal, así como impulsar medidas de seguridad en los centros de trabajo.

Este pacto organizativo para la implantación de la nueva jornada laboral emana del acuerdo marco para la mejora de la calidad del empleo y las condiciones de trabajo del personal alcanzado el pasado mes de octubre en el seno de la Mesa General de Negociación y que incluye, además de la jornada de 35 horas, la recuperación de los derechos de incapacidad temporal, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar e incrementos salariales.

Imagen: Centro de Salud El Alisal (Foto: Lara Revilla)

Scroll al inicio