El Ayuntamiento de Noja y la Comisión de Fiestas de San Luis han preparado un interesante programa de actividades con motivo de la festividad del santo, que se celebrará este fin de semana en las inmediaciones de la plaza del Barrio El Arco.

La música, la gastronomía y el deporte acaparan los principales eventos, que tienen como denominador común la diversión de grandes y pequeños. Las actividades comienzan a las 12.00 horas este sábado 24, celebrándose media hora después una prueba de deporte rural cántabro en el que la siega o el corte de troncos serán los protagonistas.

A las 13.30 horas será el momento del vermuth, y a las 16.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con los hinchables. A las 20.00 horas tendrá lugar la romería, que contará con la actuación de un dj, y a las 23.00 horas será el turno del grupo Mistral, que rinde tributo a El Último de la Fila. Pasada la medianoche un dj pondrá música en una Gran Verbena.

El domingo 25 comenzará a las 13.00 horas con la hora del blanco para dar paso, a las 14.30 horas, a una gran paellada que tendrá un coste de dos euros por ración. Después de comer, a las 16.00 horas, los menores serán los protagonistas de nuevo con los hinchables y paseos en burro.

A las 20.00 horas se realizará un asado de carne con un precio por ración de 2,5 euros, y media hora después comenzará una romería que durará toda la noche.