El Gobierno de Cantabria ha respaldado un año más la Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama organizada por el Ayuntamiento de Reocín y la Asociación Cultural Anjanas Solidarias, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad y concienciar a la población sobre los hábitos saludables frente al cáncer.

La sexta edición del evento ha contado con la participación del presidente regional, Miguel Ángel Revilla; y cuatro consejeros: Paula Fernández (Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior); Marina Lombó (Educación, Formación Profesional y Turismo); Ana Belén Alvarez (Empleo, Políticas Sociales) y Miguel Rodríguez (Sanidad).

La marcha ha salido a las once de la mañana de Parque de La Robleda, con un recorrido de siete kilómetros, accesible para todas las edades y condiciones físicas, que ha transcurrido por diferentes zonas de Helguera, Valles y La Veguilla, hasta regresar a La Robleda.

La jornada también ha contado numerosas actividades entre las que se incluyen una paella solidaria, juegos infantiles y una clase magistral de zumba.