Revilla en Ajo: «¿La residencia de mayores? Pues claro, hay que hacerla»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado hoy el nuevo Auditorio Municipal de Ajo, ubicado enfrente de la Casa Consistorial y cuya construcción ha supuesto una inversión de 258.562 euros, cofinanciada al 70 y al 30%, respectivamente, por el Gobierno y el Ayuntamiento de Bareyo, en el marco del decreto autonómico de ayudas a la realización de obras de titularidad municipal. A esta cantidad hay que añadirle otros 70.000 euros que ha aportado el consistorio para el equipamiento interior del centro.

En su intervención en el acto y en respuesta a la petición que le ha formulado el alcalde, José de la Hoz, Revilla ha anunciado la construcción de la residencia de mayores, que es la principal demanda a medio plazo del Ayuntamiento de Bareyo.

«¿La residencia de mayores? Pues claro, hay que hacerla. Empieza a preparar los trámites, que, ya que no hay Gobierno en España, al menos sí lo hay en Cantabria y en Ajo», ha dicho el presidente al alcalde y en presencia de cerca de dos centenares de asistentes.

Sobre el nuevo Auditorio Municipal, Revilla ha valorado que es una «maravilla» que ha convertido una «zona depauperada» en un lugar dedicado a la cultura y a la dinamización de la vida de los vecinos del municipio. Finalmente, ha garantizado el apoyo del Gobierno a Bareyo, donde se siente «como en casa».

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado en el acto por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, que ha destacado la versatilidad de los espacios tanto interiores como exteriores, gracias a una solución arquitectónica «imaginativa» que permitirá su uso tanto en invierno como en verano. Gochicoa ha añadido que su puesta en marcha supone «un paso muy importante» para fomentar la cultura y afianzar los servicios de calidad que este Ayuntamiento presta a los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la colaboración del Gobierno para poner a disposición de los vecinos, especialmente de los jóvenes, este «espacio para el desarrollo artístico y cultural» del Bareyo con actividades musicales, teatro, talleres y conferencias, para lo que el Consistorio ha consignado 75.000 euros en los presupuestos municipales.

«Es un día muy feliz para nosotros», ha dicho De la Hoz, que también ha recordado otras inversiones del Ejecutivo autonómico en el término municipal, como el polideportivo, el consultorio médico y la carretera de Güemes, que pronto estrenará también una nueva pista polideportiva.

También han estado presentes en el acto el director de la obra, Eduardo Álvarez; varios concejales de la Corporación municipal, un numeroso grupo de vecinos y representantes de GIOC, la empresa adjudicataria del proyecto, entre otros.

El concierto inaugural ha corrido a cargo de la agrupación Jueves de Boleros, que ha ofrecido a los asistentes un repertorio de sus mejores canciones.

Descripción de las obras

La actuación ha consistido en la construcción de un edificio de 370 metros cuadrados que incluye el vestíbulo, el estrado y la sala de usos polivalentes, con aforo para para más de 160 personas, además de espacios para almacén, aseos e instalaciones para residuos y material de limpieza.

Se ha realizado en una sola planta, parcialmente soterrada, con la finalidad de dotar de uso público a la cubierta y conseguir su prolongación hacia la plaza anexa, donde hay instalado un templete para actuaciones al aire libre y gradas.

Bajo la plaza elevada se ubican los almacenes e instalaciones auxiliares, mientras que el espacio principal se destina a la realización de eventos públicos. Tres bloques más pequeños complementan el bloque y contribuyen a su integración en el entorno con materiales que proporcionan seguridad y lo identifican como espacio de utilidad pública.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio