Rescate en la playa de Curberris en Ajo

0
356

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado a primera hora de esta tarde a una pareja de ciudadanos moldavos, jubilados, que habían quedado aislados sobre una roca en la playa de Cuberrís, en Ajo (Bareyo) tras la subida de la marea y cuyas vidas corrían peligro.

Según ha informado el Gobierno regional, ha sido una vecina de la zona quien, a primera hora de la tarde, ha avisado al 112 tras observar que dos personas mayores «se encontraban aisladas, rodeadas de agua, sobre una roca, y con evidentes muestras de nerviosismo, incapaces de alcanzar la orilla ante la mala mar, el viento y las olas» que están azotando todo el litoral.

Tras la llamada, el helicóptero del Gobierno ha acudido de inmediato a la zona y se ha encargado del rescate mediante operación de grúa, elevando una a una a las dos personas, en medio de un fuerte viento, para depositarlas en una zona segura de la playa próximos a su vehículo.

Aunque los servicios de emergencias del 112 han avisado también a la Guardia Civil, a Salvamento marítimo y al Servicio Cántabro de Salud, finalmente no ha sido necesaria su intervención, y tanto el hombre como la mujer se encuentran en perfectas condiciones.

Imagen de archivo.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here