El proyecto ‘Regeneración Artística’, realizado con cargo al programa de ayudas del Gobierno de Cantabria a las Corporaciones Locales, ha permitido la renovación de fachadas de diversos edificios municipales de Torrelavega.

El concejal de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado este martes el resultado de estas actuaciones, «sencillas pero potentes», ya que «ponen en valor el arte, acercándolo a pueblos y barrios, y contribuyendo a lograr una ciudad más amable y más humana».

En concreto, el Centro Cívico de Ganzo ha sido objeto de una serie de intervenciones realizadas para mejorar sus instalaciones y subsanar algunas deficiencias que presentaba, sufragadas por dicho programa y en base al proyecto ‘Regeneración Artística de Espacios Municipales y Otros Espacios Urbanos‘.

Se ha renovado toda la fachada exterior, que se ha pintado con diseños murales artísticos acordes a las características del emblemático edificio.

El equipo encargado de los trabajos los desarrollará durante seis meses, hasta diciembre, y está integrado por 14 operarios que estaban en paro, de los que tres son licenciadas en Bellas Artes, dos especialistas en Artes Gráficas y nueve pintores.

Este mismo equipo está llevando a cabo trabajos similares en la fachada del CEIP Menéndez Pelayo, y en los próximos días ejecutarán sendos murales en el cementerio de Geloria y en el Centro Cívico del Barrio de San Ramón.

Además, realizarán otro nuevo mural en la fachada de la Escuela Infantil Isla Verde, generando «un atractivo añadido, especialmente para los niños, en este enclave estratégico del barrio de Emilio Revuelta«.

«Estos proyectos contribuyen a mejorar la imagen de la ciudad pero, sin duda, lo más importante es que suponen la incorporación efectiva de las personas que los integran, procedentes del desempleo, al mundo laboral y mejoran y amplían su perspectiva de encontrar un empleo, una vez finalizados este periodo», ha valorado el edil del área.