No había nada en juego clasificatoriamente en el Carlos Tartiere, a pesar de que en el feudo ovetense se medían dos de los mejores equipos del Grupo II de Segunda B. El Racing, con la primera plaza asegurada matemáticamente hace semanas, visitaba al quinto clasificado –el Real Oviedo B– que, tras su derrota de la última jornada, había dicho adiós a sus opciones de clasificarse para el play off de ascenso a la Liga 1|2|3. Aún así, cántabros y asturianos protagonizaron un partido, especialmente en el segundo periodo, vistoso y con ritmo. Los verdiblancos, que encajaron en una acción a balón parado, merecieron más que el empate –conseguido por Dani Segovia- pues cuajaron un tramo final de encuentro con ambición, verticalidad, soltura y elevada intensidad. “Este es el camino que tenemos que llevar para conseguir el ascenso”, aseguró Iván Ania en la sala de prensa del estadio azulón, al que regresó campañas después tras haber dirigido al filial carballón y militar en su primer equipo más de una década en Primera División. Al final empate a un gol en el campo ovetense del Carelos Tartiere.

Pero antes de la eliminatoria de campeones –se celebrará el último fin de semana de mayo y el primero de junio- los cántabros recibirán a la Unión Deportiva Logroñés en El Sardinero el próximo domingo 19 a las 18:00 horas. Para comenzar a preparar el encuentro ante los riojanos –es el último del curso regular- la escuadra dirigida por Iván Ania realizará un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu, lunes día 13 a partir de las 10:30 horas.

Por su parte, la Gimástica, empaté en campo ante el Sporting de Gijón B, 1-1, y el siguiente partido será en Calahorra domingo 19, 18.00 h. El equipo de la capital del Besaya se ha despedido ya de la Segunda B. La proxima temporada jugará en Tercera.

FICHA TÉCNICA RACING

Real Oviedo B: Lucas Díaz, Lucas Ahijado, Lobato, José Martínez, Andoni, Javi Mier, Sandoval (Jorge Mier, 73), Edu Cortina, Steven, Borja Sánchez (Marcelo, 82) y Roberto (Jero, 89)

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras (Óscar Gil, 55), Julen Castañeda; Mario Ortiz, Rafa de Vicente (Nico Hidalgo, 69), Berto Cayarga, Enzo Lombardo; Cejudo (Dani Segovia, 32) y Noguera.

Árbitro: Palencia Caballero (vasco). Amonestó a los locales Lucas Ahijado, Lobato y Sandoval, así como a los verdiblancos Rafa de Vicente, Mario Ortiz, Noguera y Dani Segovia.

Goles: 0-1. Minuto 68. Steven; 1-1. Minuto 84. Dani Segovia.

Incidencias: trigésima séptima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B. Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. Un centenar de aficionados verdiblancos en la zona sur.