El Racing lleva sin ganar un partido oficial desde el 6 de abril.

Victoria del Rayo Vallecano ante el Real Racing por 2-0 en un partido en el que ambos equipos se quedaron con diez en la primera parte y que Bebé cerró en el 94.

Primera mitad en la que el Rayo buscó adelantarse desde el principio ante un Racing que se mostró fuerte atrás. Sería en el minuto 16 cuando llegaría el 1-0 con un testarazo de Saveljich tras un gran pase de Embarba.

Cuando el Rayo se encontraba más cómodo en el campo, se quedaría con uno menos. En el minuto 29, Martín vería la segunda amarilla, pero la igualdad numérica volvería pronto al verde. En el minuto 33, el colegiado mostraría la segunda amarilla a Nkaka en el conjunto cántabro. Destacar también el debut de Milic con la franja en el 40, al sustituir a Pozo.

Los vallecanos reaccionaron y Embarba estrelló un balón de libre directo en la cruceta de la portería de Luca.

Ya en la segunda mitad Bebé y Embarba rozaron el gol, pero la oportunidad más clara sería para los de Iván Ania, cuando el colegiado pitó penalti tras consultarlo con el VAR. Yoda erró la pena máxima en el 56. El Racing la volvería a tener en el 68. El árbitro anuló un tanto a Sergio Ruiz por fuera de juego.

El Rayo siguió buscando el segundo por mediación de Bebé y Embarba, pero un buen Luca evitaría que sus ocasiones se materializaran.

Ya en el descuento el Rayo recibió su premio. Bebé haría el 2-0 definitivo a puerta vacía, aprovechando que Luca se unió a rematar un córner a favor de los cántabros.

El siguiente partido del Racing será en El Sardinero, martes 17, a las 19.00 h, para recibir la visita del CD Mirandés.