ENTREVISTA: VÍCTOR SÁINZ DE LA MAZA
Pertenece a una familia de 11 hermanos. Fallecieron dos hermanas. Estudió en Los Escolapios de Santander, tiene un grupo de amigos que se reúnen en Liaño. Esa finca de Liaño tiene su historia. Ahí se han celebrado bautizos, bodas, un poco de todo. En el inicio del Partido Regionalista de Cantabria allí hubo reuniones, y allí hay una piscina con mapa de Cantabria. Nacido a las orilla del mar, ayudó al remo de Astillero, compitiendo en La Concha la cual con el equipo que patrocinaba ganó en dos ocasiones. El negocio de la gasolinera empezó cuando prosiguió un negocio de su padre en una empresa. Estudió medicina en Bilbao, previamente ya había estudiado perito industrial.
1.- ¿Qué opina de las Elecciones del 10-N? Quiero dar testimonio de un sentimiento que ha estado siempre en mí, que es la unidad de España. Todos somos Ciudadanos y les quiero apoyar. Considero que ser ciudadano español es un lujo. Hay que estar juntos.
2.- ¿Por qué quiere conceder su voto a Ciudadanos? En esta ocasión quiero ayudar a Ciudadanos porque Inés Arrimadas en nuestros coloquios defendía muy bien la unidad de España. Quiero aprovechar ese testimonio para dar mi voto a Ciudadanos por la unidad de España.
3.- VOX también habla de la unidad de España, y el PP, y el PSOE, el PRC y otros partidos políticos. Cuando se gestiona el ordenamiento político se cometen errores y eso se castiga. Los fondos económicos que se necesaitan para soportar estas cosas, es de los factores que influyen.
4.- Pero, ¿por qué Ciudadanos? Inés Arrimadas supo llegar con su discurso y eso me inclinó en su momento y ahora que están un poco debilitados, pues les voy a apoyar.
5.- ¿Cómo ve a VOX? Dan un mensaje con claridad, pero las otras personas también opinan. Me gusta Ciudadanos. También he oído al PSOE, pero me da la impresión que dejan ventanas abiertas como la homologación de los títulos. Si el gobierno es capaz de repartirse el poder, creo que será interesante.
6.- ¿Cómo es eso de repartir el poder? Entrar todos en la proporcionalidad que corresponde, pues entrar en el Consejo de Ministros. Que se delegue el poder para todos, incluido el de VOX. Hay que respetar el voto.
7.- Pero eso no ha ocurrido nunca. El mundo ha cambiado mucho desde cuando yo estudié. No hablo de crear líderes, sino de destacar desde la humildad.
8.- Han cambiado también las comunicaciones. Pues sí, como la autovía de Santander a Bilbao, con su paso por Astillero, donde hubo que derribar edificios.
9.- Eso ha influido en el medio ambiente. Sí, ls marismas de Astillero dan un nivel muy importante. Y quiero expresar que defiendo a ARCA.
10.- ¿Por qué defiende a ARCA? Mire, he conocido rellenar el 60% de lo que era históricamente la bahía. ARCA defiende en solitario el medio ambiente de la mar. Se venden marismas para luego edificar y no se tienen en cuenta los valores ecológicos. Quiero destacar a un ingeniero a Abelardo  García Mateos  que colaboró mucho en problemas múltiples.
10.- ¿Es creyente? Siempre he vivido en un ambiente de esperanza y en Dios que es amor.
11.- Un mensaje para el domingo. A mis hijas que me preguntan a quién voy a votar. Y lo haré a Ciudadanos porque son ciudadanos de España.  Y quiero que se reparta el poder, sin vencedores ni vencidos en los ayuntamientos y que estén todos representados, con respeto y cultura en los institutos.
What do you want to do ?

New mail