El Partido Popular de Val de San Vicente ha exigido al alcalde del municipio, el socialista Roberto Escobedo, que se ponga a trabajar para reivindicar las actuaciones necesarias tanto al Gobierno de Cantabria como a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, para evitar que en un futuro se vuelvan a producir inundaciones como las que se sufrieron en esta zona de Cantabria el pasado mes de enero, como sí lo están haciendo los alcaldes del Saja.

El portavoz del PP de Val de San Vicente, Carlos Hevia, ha pedido a Escobedo que se una y copie a los alcaldes de la comarca del Saja, que se han unido para que alguien les escuche y atienda sus peticiones, porque “somos los que conocemos las causas y el terreno y reivindicando actuaciones podremos evitar situaciones como las que nuestro municipio vivió en las últimas semanas del mes de enero pasado”.

Le pido que olvide las siglas y se ponga a trabajar por nuestros vecinos, en eso le vamos a ayudar, para buscar el mismo fin, evitar que nuestros vecinos tengan que vivir otra vez una tragedia como la vivida, algo que en Val de San Vicente es más habitual que excepcional”, ha dicho el portavoz municipal del PP.

Para el PP de Val de San Vicente “es lamentable que se escuden en la falta de recursos económicos para invertir en anticipación, prevención y seguridad, principios básicos para evitar cualquier tipo de catástrofe, y que a nuestro alcalde le parezca bien, porque quien calla otorga”.

No se puede venir el día que ocurre a hacerse una foto en el lugar de las inundaciones y no volver a pisarlo ni reivindicar medidas durante los cuatro años siguientes; hay que actuar, hay que exigir y hay que reivindicar lo que es nuestro. La necesidad de poner en marcha las medidas que eviten que se vuelvan a producir inundaciones en nuestro municipio”, ha sentenciado Hevia.

INDIGNACIÓN POR LA PÉRDIDA DE LAS AYUDAS

Después de conocerse que el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a repartir 746 millones en ayudas por riadas e inundaciones y ha dejado fuera a toda Cantabria, Carlos Hevia ha mostrado su indignación por la pérdida de las ayudas y ha afirmado que un Gobierno socialista en España es sinónimo de abandono y falta de apoyo a nuestras necesidades.

Hevia ha acusado al alcalde de Val de San Vicente de “quedarse mudo cuando su partido toma decisiones nocivas para el municipio y para Cantabria, además de no ocuparse de la región cuando gobiernan en España” y ha pedido a Escobedo que se lo explique a los vecinos que sufrieron los daños el pasado enero.

Según el portavoz municipal del PP, “resulta evidente que los vecinos de Val de San Vicente no cuentan para los socialistas, que deben pensar que no merecemos ser tratados en justicia ni tenemos el mismo valor que otros municipios de otras comunidades autónomas”.