Puertas Nueva Castilla despide a sus 57 trabajadores

0
480

La empresa Puertas Nueva Castilla, ubicada en Polanco, ha culminado las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción sin acuerdo con los sindicatos y, por tanto, lo ejecutará de forma unilateral procediendo al despido de toda la plantilla, formada por 57 trabajadores.

Fuentes sindicales han detallado que la empresa, que «no tiene un duro», ha estado hasta el último momento buscando «un potencial inversor» pero, al menos hasta ahora, no lo ha encontrado y, por ello, ejecuta este ERE de extinción que deja en el paro a 57 personas.

Unos trabajadores que, según las mismas fuentes, ahora tendrán que «acudir a los tribunales» no sólo para poder reclamar las deudas salariales que Puertas Nueva Castilla les debe sino también para cobrar la indemnización por despido.

«A pesar de que la empresa no tiene un duro, no se encuentra en concurso de acreedores lo que obligará a los trabajadores a pleitear en los juzgados para poder cobrar del Fogasa (Fondo de Garantía Salarial)», han explicado.

Y es que, si la empresa hubiese estado en concurso, el propio administrador concursal facilitaría a los trabajadores la documentación para acudir directamente al Fogasa, pero al no ser el caso «deberán demandar» a Puertas Nuevas Castilla por sus despidos de forma unilateral.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here