El próximo 20 de julio, el Dique de Gamazo volverá a tener movimiento convirtiéndose en parte activa de la vida santanderina y en concreto de las fiestas de la ciudad. En esta ocasión, en su foso, en lugar de haber barcos habrá bicicletas que realizarán las más increíbles piruetas en un espectacular track diseñado especialmente para la ocasión.

Sobre sus monturas, los mejores riders del mundo: Tom Justice, Kriss Fox, Sergio Layos, Corey Whalsh… y así hasta 20 nombres que competirán por parejas hasta encontrar al ganador, el capitán de un barco que recordará a los que antiguamente pasaron por el dique.

Más de mil personas podrán disfrutar de este espectáculo único en el mundo gracias a unas gradas instaladas para seguir en directo más de cuatro horas de frenética competición, los entrenamientos, que se celebrarán el 18 de julio y la fase clasificatoria, al día siguiente. El evento contará con 12 riders invitados PRO y las otras ocho plazas se repartirán entre 32 riders amateurs que se enfrentarán en esa fase clasificatoria.