El Ayuntamiento de Polanco, en colaboración con la Asociación de Profesionales en Igualdad de Genero, celebrará este año el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con diversos actos divulgativos y con la entrega del primer galardón Mujer Referente del municipio, con el objetivo de poner en valor el papel de las mujeres en la sociedad.

Este acto tendrá lugar la jornada del viernes 6 de marzo, a partir de las 19 horas, en el vestíbulo del Ayuntamiento, con la presencia de representantes de colectivos ciudadanos y sociales del municipio, ya que la entrega de este galardón se pretende sirva como ejemplo de fortaleza, superación y valor de las mujeres personalizada en una de ellas muy conocida en Polanco por su trayectoria humana y familiar.

Durante este acto habrá una proyección de imágenes relativas al Día Internacional de la Mujer y a la persona que recibe el homenaje, así como la entrega de un obsequio que conmemorar este día.

La presentación de las actividades con motivo del 8 de Marzo ha sido realizada por la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández; la concejal de Igualdad, María José Liaño García; y por la coordinadora de APIG, Ángela Gómez Pereda, quienes han destacado que el homenaje a la Mujer Referente de Polanco se pretende consolidar de cara al futuro.

Durante el mes de marzo se realizarán una serie de talleres de prevención destinados a los colegios del municipio, que estarán impartidos por la técnica superior en Promoción de Igualdad de Género Ángela Gómez Pereda.

El primero de ellos tendrá lugar el jueves 5 de marzo en el colegio La Milagrosa bajo el lema «Los mitos del amor», y se desarrollará en dos sesiones, de 8.45 a 9.45 horas dirigida a alumnos y alumnas de quinto de Primaria, y de 9.45 a 10.45 para los estudiantes de sexto de Primaria.

A su vez, el viernes 13 de marzo los protagonistas de estas charlas serán los alumnos del colegio Pérez Galdós, de Requejada, bajo el lema «No me cuentes cuentos», también en dos sesiones, de 9.00 a 10.00 horas para los alumnos cuarto A de Primaria, y de 10.00 a 11.00 horas para los de cuarto B de Primera.

Estos talleres se enmarcan dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género y supone una nueva actividad puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad de Polanco, a la par que se trabaja en el primer Plan de Igualdad del municipio, que se pretende implementar en los próximos meses, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Imagen: Ayuntamiento de Polanco, archivo.

What do you want to do ?

New mail