El Ayuntamiento de Piélagos organizará esta semana las dos últimas rutas guiadas a pie por La Picota y el Monte Tolio y Costa Quebrada, para las que todavía quedan algunas plazas disponibles.

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha recordado en un comunicado que se trata de un nuevo servicio, que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha puesto en marcha durante la temporada estival 2019, con el objetivo de fomentar un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural del municipio.

Se trata de dos itinerarios, La Picota y el Monte Tolio -martes- y Costa Quebrada -jueves-, de unas dos o tres horas de duración, que tienen lugar, en ambos casos, en horario de tarde y que cuentan con un número mínimo de participantes, pero también con plazas limitadas.

Por ello, ha animado a las personas interesadas a que realicen su reserva, a través de la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres, en el número 14 del Barrio de la Iglesia; en los teléfonos 942 57 98 78 ó 616 73 26 61, así como en el correo electrónico turismopielagos@gmail.com.

La salida a La Picota y el Monte Tolio, que tiene lugar los martes, parte, a las 16.30 horas, de la Iglesia de Mortera y transcurre a lo largo de un itinerario de 5 kilómetros, con apenas 200 metros de desnivel.

Desde La Picota, los participantes pueden ver, entre otras cosas, la geología general de la Costa Quebrada, la desembocadura y estuario del Río Pas o el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

En cuanto a la ruta por Costa Quebrada, que tiene lugar los jueves, también a las 16.30 horas, tiene su salida desde la Oficina municipal de turismo Liencres. En este caso, es un itinerario de 8 km, que hace posible acercarse a la historia y evolución geológica de la Costa, la Isla Castro, los Urros, los farallones, el socavón o la plataforma de abrasión.