Los vecinos de los municipios de Piélagos y Bezana volverán a sumarse el próximo jueves, 14 de noviembre, a la celebración del Día mundial de la diabetes, que tiene como objetivo dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Al igual que en los últimos cuatro años, lo harán de la mano de las enfermeras del Centro de Salud de Bezana -del que todos ellos son usuarios- y en el marco de una nueva edición de las Jornadas informativas sobre una enfermedad en constante crecimiento en todo el mundo.

V Jornadas informativas sobre la diabetes

El programa de actividades de las V Jornadas informativas sobre la diabetes dará comienzo el jueves, 14 de noviembre, con la celebración de una marcha y un desayuno saludable, que partirá, a las 10:00 horas, el Centro de Salud de Bezana.

Como es habitual, con esta actividad, las enfermeras del Centro de Salud de Bezana buscarán sensibilizar a los participantes de la necesidad no sólo de practicar el ejercicio físico, de manera regular, son también del consumo de una dieta equilibrada.

En definitiva, dos herramientas fundamentales para disminuir los casos de diabetes tipo 2, que constituyen el 90 por ciento de los casos de esta enfermedad.

Además, el viernes, 15 de noviembre, el personal de enfermería organizará el Taller ‘Aprende a manejar tu diabetes’, abierto a todos los usuarios interesados en saber más sobre qué es esta enfermedad, cuáles son sus síntomas más habituales y cómo prevenirla

What do you want to do ?

New mail