El Ayuntamiento de Piélagos clausura este sábado, día 24, los campamentos de día organizados este verano con una jornada de convivencia en Ucieda.

El programa incluirá, de 13.00 a 14.30 horas, juegos tradicionales y cooperativos -carrera de cucharas gigantes, aro pilla aro, pañuelito estrella, oro ven a mí o carrera de mímica-; a las 14.30 horas, comida en el recinto, dotado con cafetería u baños públicos y, a partir de las 15.30 horas, actuación y despedida.

Durante los meses de julio y agosto, se programaron cuatro turnos quincenales, que se celebraron en la Ludoteca municipal de Renedo y el Albergue municipal de Boo y en los que participaron 200 niños y jóvenes.

Se trata de una actividad que tiene como finalidad facilitar la conciliación laboral durante el periodo estival, ofreciendo además a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años un programa de ocio vacacional.

Cada uno de los cuatro turnos, han seguido la misma dinámica. Así, ha precisado que tras un primer día dedicado a dinámicas de conocimiento, juegos de presentación y cohesión de grupo, luego, el resto de las jornadas, se celebraron todo tipo de actividades.

El programa incluyó una amplia variedad de propuestas como salidas a la piscina municipal de Renedo, la senda fluvial del Nansa o a la playa de Comillas. También visitas a la Cueva del Pendo o el Laberinto de Villapresente.