La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio en Campoo de Yuso, hechos ocurridos sobre un vecino del ahora detenido.

Según se desprende de lo actuado, el ahora detenido conduciendo un vehículo se dirigió de forma intencionada contra un vecino para su atropello.

El citado vecino que en esos momentos realizaba labores agrícolas, recibió el impacto del vehículo, al tiempo que el conductor cogió un dalle (guadaña) que transportaba, comenzando a seguir a su vecino. Durante la persecución, de más de 500 metros de recorrido, al parecer el hombre que portaba la guadaña profirió amenazas de muerte contra la víctima.

De estos hechos fue informada la Guardia Civil que traslado al lugar a una patrulla que prestaba servicio de seguridad ciudadana, la cual tras recabar diferente información de lo sucedido, procedió a la detención del presunto autor de los hechos, el cual se encontraba en su domicilio.

La víctima presenta golpes en la zona lumbar y la cadera por el impacto del vehículo con el que se intentó su atropello. Las diligencias serán entregadas en la mañana de hoy en el Juzgado de Reinosa.

Imagen del vehículo utilizado e imagen ejemplo de guadaña.