El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Pedro Casares, se ha comprometido a recuperar la senda costera del litoral norte de la ciudad, un compromiso que ha adquirido con los vecinos de Cueto durante una visita al barrio enmarcada en su campaña de “escucha activa”.

Casares ha reivindicado la conservación natural de la senda costera “revirtiendo el daño medioambiental causado y finalizando el proyecto, tras mucho tiempo paralizado, con elementos naturalizados que devuelvan el entorno a su estado inicial”.

“Se iniciaron unas irresponsables obras que quedaron a medias, paralizadas por la presión de los vecinos, y hoy es el día que los restos de aquel despropósito siguen abandonados en todo el entorno de la Senda Costera dando sensación de dejadez y de olvido en uno de los grandes patrimonios de nuestra ciudad”, ha criticado Casares.

El candidato a la Alcaldía, que en su visita ha estado acompañado por el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, también se ha comprometido a proteger y defender la senda costera “porque es patrimonio de Santander pero también del conjunto de Cantabria ya que es un paraje único de nuestra región”.

Además, Casares ha recordado que proteger el entorno natural y recuperar la senda costera es “uno de nuestros compromisos con Santander”, manifestado ya entre las cien medidas a poner en marcha.

Por otra parte, el dirigente socialista se ha comprometido a rehabilitar todo el mobiliario y el entorno del Faro de Cabo Mayor, poniéndolo en valor y recuperando su buen estado, que es otra de las cien medidas anunciadas ya por los socialistas a través de las redes sociales.

De la misma forma, ambos dirigentes han escuchado las propuestas y reivindicaciones de los vecinos para Cueto. Casares y Zuloaga han comprobado que las reivindicaciones de los vecinos “son muy realizables”, como acondicionar el aparcamiento de Mataleñas, ya que requieren más de “voluntad política y ganas de hacer bien las cosas que de grandes inversiones”.

Entre ellas, llevar a cabo la adecuación de aceras en la avenida del Faro, completar la acera en la calle Bellavista, acondicionar con elementos naturalizados el aparcamiento de Mataleñas “ya que el estado del firme está muy deteriorado” y se mejore la seguridad vial y la señalización del tráfico en la zona.

El candidato a la Alcaldía de Santander ha explicado que el PSOE tiene un programa de medidas concretas para dar respuesta a problemas compartidos en Cueto, Monte y San Román como los vertederos incontrolados o los problemas de seguridad vial.

Por último, Pedro Casares y Pablo Zuloaga han apoyado la iniciativa de reivindicar la memoria de Juan de Santander, “un cuetano ilustre que participó en la primera vuelta al mundo” de la que se celebran este año 500 años.

“Cueto tiene uno de los mejores patrimonios de la ciudad, que es el entorno privilegiado del litoral entre la Virgen del Mar y el Faro de Cabo Mayor y tenemos que potenciarlo y protegerlo”, ha concluido Casares.