El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha sido nombrado portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento en la reunión de constitución del mismo, a propuesta de la Comisión Ejecutiva Municipal.

Además, el Grupo Municipal ha designado a la vicesecretaria general del PSOE y número dos de la candidatura municipal, Ainoa Quiñones, como portavoz adjunta, según ha informado en un comunicado el partido.

El grupo está formado, además de Casares y Quiñones, por Javier González de Riancho (independiente), María Antonia Mora, Daniel Fernández, Ana Santurtun y Néstor Serrano.

En esta legislatura, el PSOE cuenta con dos concejales más que en la anterior, tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en las que la formación obtuvo siete concejales, con 20.532 votos, un 5% más que en 2015 hasta llegar al 23,21%.

Pedro Casares es profesor de Economía en la Universidad de Cantabria y dirige el Máster de Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales. Ainoa Quiñones es también economista, profesora en el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria.

En esta legislatura, el PSOE se compromete a trabajar en defensa de Santander, haciendo una oposición «leal con los santanderinos y responsable para con los intereses de la ciudad».

Los socialistas esperan que el diálogo y la búsqueda de acuerdos sean las pautas en el funcionamiento de la institución para gobernar para dar respuesta a las necesidades de toda la ciudadanía, ha señalado el PSOE.