Ramón Saiz Bustillo, concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander ha defendido la Tauromaquia y la apuesta del PP por los toros apoyándose en el negocio económico que supone el mundo de los animales domésticos. Con los textos de un periodista sueco, el concejal ha desglosado las cifras que supone el mundo de las mascotas en las familias.

El edil del equipo de Gobierno de Gema Igual, tras una serie de frases inconexas en las que exponía las impresiones de un periodista sueco, afirmó que «a las mascotas sólo les falta que les legalizen la libertad de religión para ser el mayor negocio del mundo. El animal doméstico genera un volumen de unos 25 billones (con b) al año de dólares». Al tiempo que aseveró que «cuanto más humano, mucho más negocio. Ese es el negocio«.

En vez de realizar una defensa de la Tauromaquia como un patrimonio de país o como una seña de identidad nacional situada desde hace tiempo en un debate de permisibilidad o no, el edil de Gema Igual realizó un análisis puramente económico del significado de los animales domésticos como mercancía bursátil.

La imagen corresponde al Pleno del Ayuntamiento de Santander desarrollado la mañana del jueves 31 de enero de 2019.