El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo aquello que consideren más conveniente pero les ha negado que puedan abortar. «Pueden cortarse el pelo, pueden cortarse las uñas… lo que creemos que no es un derecho es acabar con la vida de un ser inocente como es el niño que llevas en tu interior», ha sentenciado.
«Las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo lo que crean conveniente, pueden comer más, menos, cuidarse, cortarse el pelo, las uñas«, ha dicho el número dos del partido. «Lo que creemos que no es un derecho es acabar con la vida de un inocente como es el niño que llevas en tu interior«.

El candidato ha negado que exista un «supuesto derecho al aborto», sino que existe un «derecho a la vida«, y ha prometido que el partido va a hacer lo posible para ayudar a las mujeres que se ven en ese «terrorífico drama» de considerar el aborto. «Y vamos a hacer todo lo posible por lograr que las mafias y los lobbies que viven del aborto se les termine ese negocio sangriento«, ha agregado