El crítico de arte Orlando Britto Jinorio impartirá este miércoles, 21 de agosto, una visita comentada en torno a la exposición ‘El grito silencioso. Millares sobre papel‘ del Centro Botín, en la que ofrecerá la oportunidad de acercarse al creador a través de la relación de sus facetas de arqueólogo y poeta.

Con el título ‘Anotaciones en los márgenes del cuaderno del desasosiego y la serenidad‘, Britto propondrá a los participantes dialogar y aproximarse a estas dos pasiones de Millares. Ambas, la poesía y la arqueología, se apuntan sin profundizar en las obras presentes en la muestra.

En un recorrido de una hora por la producción dibujada de Manolo Millares, Britto guiará a un grupo de 27 personas a través de las esperanzas y tormentos del autor, al tiempo que enriquecerá la interpretación de sus dibujos con matices y acotaciones.

Orlando Britto Jinorio es comisario independiente de exposiciones y proyectos de arte contemporáneo. En la actualidad coordina la dirección artística del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde nació Millares en 1926.

La visita comentada tendrá lugar este miércoles, a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones de la primera planta del Centro Botín. Las entradas tienen un precio de 10 euros, con un descuento del 50% para Amigos.