Once empresas optan a ejecutar las obras de reordenación y pavimentación de la calle Antonio de Cabezón en Santander, que cuentan con un presupuesto de licitación de más de un millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que los trabajos de mejora afectarán tanto a la calle Antonio de Cabezón como a sus conexiones con los viales adyacentes.

Así se procederá a la renovación de pavimentos, aceras, escaleras y redes de abastecimiento y saneamiento.

La nueva configuración de la calle, que tendrá una calzada de 4 metros de anchura y aceras a ambos lados, contará con nuevo alumbrado y una zona de estancia y juegos al final de la calle. Además, la capa de rodadura de esta vía será de adoquín y estará situada al mismo nivel que las aceras.

El proyecto contempla también la renovación de la red de abastecimiento, con la sustitución de las actuales tuberías de fibrocemento por otras de fundición y de todas las acometidas a las viviendas y locales existentes, así como de las válvulas y bocas de riego.

Asimismo, se renovarán las tuberías de saneamiento, con la instalación de otras de PVC de mayor diámetro, se cambiarán los pozos de registro y todas las acometidas y se colocarán canaletas drenantes para evacuar el agua de lluvia.

Díaz ha resaltado que se trata de un proyecto que ha sido elaborado con la participación de los vecinos, con quienes se mantuvieron varias reuniones para analizar e incorporar sus sugerencias.

El edil ha defendido que con este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento contribuye a renovar los barrios y calles de la ciudad, hacerlos más habitables, mejorar la calidad de vida de sus vecinos y generar actividad económica y empleo.

Ha subrayado que en estos momentos hay en ejecución más de 30 actuaciones a lo largo y ancho de toda la ciudad por un importe global de unos 60 millones de euros.

What do you want to do ?

New mail