El Club de Remo de Suances pueda disfrutar ya de su nuevo foso de entrenamiento, en el Centro de Actividades Náuticas. Una dotación muy demandada por este colectivo y que permitirá mejorar la infraestructura de la que ya disponen en la zona del puerto.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañado por el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor M. Canal Bedia, y los representantes del club suancino, con su presidente, Diego Olazabal, a la cabeza, han visitado esta nueva instalación, que permitirá a los integrantes del club de remo llevar a cabo sus entrenamientos durante todos los días del año, incluyendo aquellos en los que las inclemencias climatológicas no permiten salir a remar fuera, especialmente en los meses de invierno.

Además, este tipo de dotaciones contribuye a mejorar la técnica de la remada y comenzar con la formación de los nuevos remeros que se inician en este deporte.

De ahí que desde el club se insistiese en la necesidad de contar con esta instalación y que desde el Ayuntamiento se haya hecho «un esfuerzo importante» para poder contar con esta nueva dotación.

La inversión, cercana a los 30.000 euros, ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través del Grupo de Acción Costera al que Suances pertenece. Las obras incluyen la ampliación y mejora del Centro de Actividades Náuticas, dotando de esta manera a este centro de una nueva sala diáfana para el foso.

Esta ampliación completa las instalaciones existentes en la actualidad, que son utilizadas también por otros colectivos (como el Club de Buceo Galatea) y que cuentan con diversos espacios tales como vestuarios, gimnasio, zona de almacenamiento, etc, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.