El expresidente de CEOE y ahora número 2 de la candidatura autonómica del PP de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha garantizado su continuidad en el partido aunque no venza en las elecciones de mayo. “Vamos a ganar, pero si no fuera el caso, no he abandonado ningún barco en mi vida y si lo he hecho ha sido para nadar y tirar de la cuerda del barco con más fuerza”, ha afirmado.

En una entrevista este jueves en Teiba FM, Vidal de la Peña, que hace unas semanas dejó su puesto al frente de la patronal para formar parte de la candidatura del PP de Cantabria en las elecciones del 26 de mayo, ha señalado que ha tenido “propuestas de otros partidos” pero, a su juicio, la del PP “es la idónea y la única en la que se pueden hacer cosas importantes”.

Somos los que realmente podemos hacer por los ciudadanos y la empresa“, ha dicho Vidal de la Peña, según ha informado en un comunicado el Grupo Teiba.

En la entrevista, ha explicado que con su paso a la política pretende “llevar la voz de la empresa a donde otros partidos nunca nos han dejado“.

No me he ofrecido a nadie y no ha sido cosa de un momento concreto. Se me negó la oportunidad de intervenir en el Parlamento, invitándome a presentarme en listas para hablar; por eso he decidido hacer política, porque se pueden hacer cosas distintas. En la empresa te chocas con el Parlamento”, ha dicho.

“HEMOS TENIDO UN GOBIERNO QUE NO SE LO DESEO A NADIE”

El expresidente de la patronal ha opinado que en esta legislatura Cantabria ha tenido un Gobierno PRC-PSOE que –ha dicho– “no se lo desea a nadie”, con “diferencias” a lo largo de estos años entre los dos partidos que lo conforman.

“No sabías con quién tenías que hablar y quién decidía. Hemos pasado cuatro años sin nada y ahora, a última hora, no se puede hablar de infraestructuras y políticas sociales, se tenía que haber trabajado antes”, ha aseverado.

Vidal de la Peña ha adelantado que, si está del próximo Gobierno de Cantabria, “lo primero” que pondrá sobre la mesa será el plan estratégico Cantabria 2030 impulsado en esta legislatura por CEOE-Cepyme y en el que se establecen medidas para llevar a cabo el cambio de modelo productivo de forma que se traduzca en crecimiento del empleo, del PIB regional y de la calidad de vida de los ciudadanos.

Ha explicado que se trata de un documento que no está cerrado, sino que está “vivo”. “Pondré el máximo interés en que se desarrolle. No es un proyecto de nadie y a la vez de todos, es un proyecto de comunidad donde debe participar todo el mundo, confío en que impere el sentido común, por el bien de Cantabria”, ha dicho.

Vidal de la Peña ha asegurado que él no es político sino empresario y “no va a ofrecer algo que no pueda cumplir”.

Que Cantabria sea líder en morosidad me parece penoso y al final quien paga es el de siempre: el ciudadano y el empresario, no quien realmente tiene la culpa. Tenemos que trabajar para ayudarles, como por ejemplo sucede con los autónomos. La culpa es de quien no paga, no de ellos”, ha aseverado.

CREE QUE SE ENTENDIERON MAL LAS PALABRAS DE CASADO SOBRE EL SMI

A escasas horas del inicio de la campaña electoral para las elecciones generales del 28A, Vidal de la Peña se ha referido a la polémica que se ha generado acerca de las declaraciones, del líder nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, sobre el salario mínimo interprofesional (SMI).

En una entrevista radiofónica, Casado fue preguntado si intentará rebajar la subida del SMI impulsada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que lo ha fijado en 900 euros, e indicó que lo que hará será “cumplir la negociación” que llevó el Gobierno del PP “con acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el SMI a 850 euros en el año 2020 “y además respetando la subida” que ya se hizo en los años anteriores.

Al respecto de la polémica, Vidal de la Peña cree que se entendieron mal sus palabras de Casado y considera que lo que el líder del partido quería remarcar es “la necesidad de volver al diálogo social“. “No pueden venir Sánchez y los sindicatos a romper las reglas del juego durante el propio partido”, ha opinado.