Emilio del Valle Rodríguez (Madrid, 1960) funcionario, fue Secretario General de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria en la legislatura de 2011 a 2015, volverá a ser candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Cantabria.

En la mañana del jueves 19 de septiembre fue designado como candidato por parte de la Ejecutiva Provincial de Cantabria de VOX y, ahora queda la ratificación de la Ejecutiva Nacional, que en teoría y si no hay novedad, ratificará tal decisión.

Del Valle ha manifestado a esta redacción que «hemos llegado a este punto de volver a repetir las elecciones generales por la ineptitud del presidente en funciones. Sánchez no ha sabido negociar, entre otros, con Ciudadanos y con Albert Rivera».

Sobre el papel de VOX Cantabria, Emilio del Valle afirma que «nosotros salimos a estas elecciones muy animados. En las elecciones de abril nos faltaron 5.000 votos para llegar a conseguir un diputado y en esta ocasión lo que sí vamos a hacer es una campaña más activa. Vamos a participar en los debates, dar a conocer nuestros objetivos e intentar sacar el diputado».

Por último, acerca de cómo será el reparto de los 5 diputados de Cantabria, Emilio del Valle, lo tiene muy claro. «Mire, ninguno tendrá dos diputados, y mi pensamiento es que Partido Popular, VOX, Partido Regionalista y Partido Socialista sacarán un diputado y el quinto será bien para Ciudadanos o bien para Podemos, eso creo. Pienso que no es muy seguro el diputado para Ciudadanos y Podemos puede estar ahí».