Antonio Lago Tubet (Santander, 1/12/1967). Inspector de ventas para España y Portugal en empresa de productos químicos de mantenimiento industrial y panel sanwich. Es candidato de Ciudadanos en la primarias que tiene este partido para ser número 1 en al lista a la presidencia de Cantabria.

1.- ¿Por qué quiere ser presidente de Cantabria? Hace más el que quiere que el que puede y yo quiero hacer cosas por Cantabria. Hay mucho por hacer y todo lo que suma no resta. En la manifestación de Madrid, a la cual asistí, me di cuenta, viendo la movilización de la gente, que debía y quería sumar y poner todo mi empeño en hacerlo lo mejor posible, el cambio ha llegado.

2.- En estas primarias tiene rivales que no son posee empresarial y Ud sí. ¿Eso es una ventaja? Tengo un rival con experiencia en política y otros no, mi experiencia a nivel empresarial, tanto en España como en Portugal o en Panamá, me da cierta ventaja a la hora de tener una perspectiva más global.

3.- ¿Cuál es el principal problema de esta región? El principal problema de esta región es el paro y la falta de industrialización, pues la economía de Cantabria se basa en el sector servicios y el turismo. La cuenca del Besaya necesita una reactivación industrial para crear empleo y evitar la pérdida de población. También me preocupa la despoblación rural.

4.- Dígame, ¿por qué un militante de Ciudadanos Cantabria debe votarle a Ud? Animo a los militantes de Ciudadanos Cantabria a que apuesten por mi, ya que haré todo lo posible por mejorar Cantabria en empleo, industria, medio ambiente y despoblación rural, con medidas nuevas, apostando por el éxito.

5.- ¿Con quién debe pactar Ciudadanos? ¿Con el PP, con el PSOE, con PRC, con Podemos, con VOX? Si no se tuvieran los suficientes votos para gobernar en solitario, estamos abiertos a dialogar con todos los partidos con el fin de llegar a acuerdos que posibiliten llevar a cabo el proyecto de ciudadanos para Cantabria. El panorama político ha cambiado y el bipartidismo ya no existe, hay opciones y debemos ser cautos con los pactos.

6.- ¿Cree que Ciudadanos se escorado un poco hacia la derecha? El haber pactado con el PP y VOX en Andalucia, puede dar esa imagen, pero Ciudadanos es un partido de centro. A veces es necesario hacer concesiones, las mínimas a ser posible.

7.- Tanto en el Parlamento como en el Ayuntamiento de Santander, Ciudadanos no ha tenido más que tránsfugas, ¿por qué motivo hay que pensar que eso no volverá a ocurrir? Ciudadanos ya es un partido mas consolidado en Cantabria de lo que lo era en sus comienzos, esperemos que no vuelva a ocurrir. Hay una gran implicación por parte de todos los militantes y candidatos, lo importante es el partido y todos remamos en la misma dirección.

8.- Si pactara con Revilla, ¿a cambio de qué lo haría? Evidentemente, si hay que pactar con Revilla, será a cambio de un buen acuerdo para Cantabria.

9.- ¿Habrá mucha abstención en munipales y autonómicas? Espero que no haya abstención en municipales y autonómicas y que los ciudadanos salgan a votar.

10.- Por último, dígame, ¿tiene ya pensada una lista si gana las primarias?Estos días de rueda de prensa, mitin en el hotel bahía el sábado 23 de febrero, mitin el martes 26 en Castro Urdiales y el miércoles 27 en Torrelavega, no dejan mucho tiempo, pero estoy teniendo ya contactos para preparar una lista de categoría.