Más de 700 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y locales han resultado contagiados por el coronavirus, según ha informado este jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, Grande-Marlaska ha facilitado este dato, que hasta ahora no se conocía, y ha asegurado que desde el ministerio «se sigue el control de todos ellos».

Así lo ha manifestado el ministro después de afirmar que la «intención» y la «principal preocupación» de su departamento es «dotar a todos los agentes de los equipos de seguridad necesarios para realizar su trabajo», por lo que ha dicho que están trabajando con el resto de instituciones del Estado para «proveer» a policías y guardias civiles del «conjunto de equipos de seguridad necesarios para realizar su trabajo».

En este sentido, Grande-Marlaska ha reiterado que Interior ha comenzado ya a repartir entre los agentes una nueva partida de 115.000 mascarillas homologadas y que continúan trabajando para «obtener más y cerrar los oportunos contratos».

What do you want to do ?

New mail