Más de 180 reses de 25 ganaderías participarán el próximo 3 de agosto en Villacarriedo en la XXV edición de la Feria de Ganado Frisón Valle de Carriedo.

Este evento, promovido por los ayuntamientos de Villacarriedo, Selaya, Saro y Villafufre y la Cooperativa Agrocantabria, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, la Agenda de Desarrollo Pisueña-Pas-Miera y patrocinadores privados, se celebrará de 9.30 a 15 horas en la Avenida Los Escolapios, en la finca juncto al cementerio local.

El concurso contará con 20 secciones de premios, que van desde Ternera Campeona hasta Mejor Rebajo, Mejor Criador, Mejor Manejador y la Gran Campeona de los Valles Pasiegos.

En esta cita, los asistentes tendrán la ocasión de presenciar una gran exposición, «con animales de alta calidad y valor genético».

Con esta iniciativa también se pretende favorecer la imagen del sector ente los propios ganaderos «para estimular la profesionalidad de la actividad y el relevo generacional en las explotaciones ganaderas de Los Valles Pasiegos, una Comarca históricamente rica en producción lechera y ganadera», explica en un comunicado Valles Pasiegos.