La fundadora de la Asociación de Viudas de Santander, promotora de la Asociación para la Promoción de la Mujer Rural y primer concejala mujer en la capital cántabra, María Josefa Pérez Vega (Escalante, 1927), ha recibirá este jueves el I Premio Mujer Cantabria de Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM).

Con este galardón se premia a María Josefa Pérez Vega por su «contribución durante toda su vida, a la defensa de los derechos de la mujer en todos sus ámbitos: laborales, personales y profesionales», según han informado los promotores del premio.

Según han explicado, esta titulada en Ciencias Naturales y en Magisterio, de 92 años, «siempre ha destacado por su defensa de los derechos de las mujeres».

La galardonada fundó y presidió la Asociación de Viudas de Santander y promovió la Asociación para la Promoción de la Mujer Rural. Fue la primera mujer concejala en el Ayuntamiento de Santander, en 1970, y se presentó por lo que entonces se llamaba el Tercio Familiar.

Ya desde la Administración, y preocupada por la enseñanza y por las mujeres, promovió la construcción de tres escuelas públicas en la zona de General Dávila y dos parvularios, así como una escuela nocturna para que las mujeres obtuvieran el graduado escolar.

LA ENTREGA DEL GALARDÓN, EL 21 DE NOVIEMBRE

El I Premio Mujer Cantabria es una iniciativa que han desarrollado a lo largo de 2019 las emisoras de Atresmedia Radio en Cantabria (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM), con la colaboración de sus patrocinadores: Banco Santander, Viesgo, la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria y El Corte Inglés.

A este galardón, dotado de un cheque de 2.000 euros que la ganadora donará a la ONG que ella elija, los oyentes de las emisoras de Atresmedia Radio en Cantabria han propuesto un total de 58 candidatas, de todo tipo de perfil: sanitario, investigador, docente, empresarial, solidario, deportivo, etc.

La entrega del galardón tendrá lugar este jueves, 21 de noviembre, en el Hotel Real de Santander. Al evento está previsto que asistan, entre otras autoridades, la directora general Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez; el director general de Onda Cero, Ramón Osorio, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

What do you want to do ?

New mail