El parque de bomberos de Santander ha reforzado su escala de mandos con la toma de posesión del nuevo sargento Manuel Condado, que ha sido seleccionado a través de un proceso de promoción interna entre los cabos que forman parte del Cuerpo.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido el acto oficial de asunción del cargo, en el que también han participado el jefe del parque de bomberos, José Trojaola y el suboficial de mantenimiento y organización, Francisco José López Escalante.

Igual subraya que, con este nombramiento, se completa la estructura de mando del parque, que cuenta en la actualidad con seis sargentos y 98 bomberos.

La regidora ha felicitado a Manuel Condado por el ascenso y le ha deseado suerte en esta nueva etapa que inicia, en la que asumirá nuevas responsabilidades en este servicio tan esencial para la ciudad.

Además, Igual ha aprovechado para reiterarle el reconocimiento del equipo de gobierno y del conjunto de los santanderinos hacia la labor que desempeña el cuerpo de bomberos, “uno de los servicios más queridos y admirados por los ciudadanos, que saben que sus trabajadores son garantes de la seguridad y la protección ciudadana”.

La alcaldesa ha puesto de relieve la dedicación y entrega de los bomberos santanderinos y ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento con sus medios humanos y materiales para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones, “asegurando una respuesta eficaz a las incidencias en las que se requiere su intervención, no sólo dentro del propio municipio, sino también en otros ayuntamientos limítrofes”.

En este sentido, Igual ha recordado la inminente ampliación de la plantilla con la próxima incorporación de cuatro bomberos conductores, además de los procesos de promoción interna.

En cuanto a los medios materiales la alcaldesa avanzó que en breve se presentará una nuevo vehículo de última generación “cuyo objetivo es mejorar la eficacia y la seguridad tanto de los ciudadanos como de los mismos bomberos de Santander”.